La cuba de “José José”

Hola bienvenidos a una nueva presentación de “el vaso travieso” en esta ocasión les vengo presentando una cuba que ya es un clásico, varios la llegamos a conocer por el cantante mexicano José José, conocida como “la cuba de José José” está es una variante de la cuba libre, que tiene una mayor proporción de ron que de refresco. Este trago también hace referencia a José José porque era lo que normalmente pedía cuando tomaba, o otro personaje reconocido que tomaba así su cuba era Vicente Fox, la verdad a mí puto de vista es un muy buen trago, depende mucho de el paladar de cada persona pero la verdad si lo llegas a hacer cargado o no se siente muy poco la diferencia, pero a mi gusto es una muy buena opción de bebida para fiestas, es muy sencillo de llevar acabo y sus ingredientes son los siguientes:

1- Hielo ( cantidad suficiente para llenar el vaso).

2- Ron oscuro o añejo (este es al gusto, pero usualmente 2-3 onzas o más, es suficiente).

3- Refresco de cola (solo para complementar el ron; se usa mucho menos que en una cuba libre tradicional).

4- Limón ( jugo fresco y opcionalmente una rodaja para adornar).

5- Opcionalmente: Una pizca de sal o jugo de limón adicional.

Ahora les voy a contar un poco de la verdadera historia de la cuba libre, fue creada a principios del siglo XX en el país de Cuba, su nombre original proviene del grito de independencia “! Cuba libre¡”. La versión de José José de este trago es simplemente más fuerte y con menos refresco adaptada al gusto y a el estilo de José José.

A continuación les voy a compartir los pases que debe de seguir para lograr preparar la cuba de José José, yo solo recomiendo tomarla si ese que son mayores de edad, es una bebida un poco fuerte y recomiendo evitar el exceso y si es que llegan a tomar en una fiesta no debe de llevar su carro por que pueden ser peligrosos y se ponen en riesgo y a otras personas.

1- Llenar el vaso con hielo:

Utilizar un vaso alto, llenarlo hasta el tope.

2- Agrega el ron:

Sirve 2-3 onzas (o al gusto) de ron sobre el hielo, la proporción de ron debe de ser un poco cargada, en comparación con el refresco.

3- Añadir el refresco de cola:

La pequeña cantidad que este trago lleva de coca es dependiendo de el gusto de cada apersona, pero solo lo suficiente para suavizar el sabor del ron.

4- Exprimir un limón:

Exprime una mitad de limón directamente en el vaso. Si lo prefieres más cítrico agregar todo el limón.

5- Mezclar: 

Revuelve suavemente con una chuchara para integrar los ingredientes pero no diluyan el hielo demasiado.

6- Decorar( Opcional):

Este pasó solo es opcional, lo recomendable es con una rodaja de limón.

¡Y listo! Puedes disfrutar tu cuba de estilo José José, fuerte y llena de carácter, como su inspiración.

Comentarios

Entradas populares